Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Pintura que muestra la celebración de un festejo en el Teatro del Príncipe de Madrid. En él se pueden observar gran variedad de personajes, que incluso siendo de pequeño tamaño, poseen un enorme ...
Pichel en marfil y plata dorada con una representación de Orfeo.
La Beccheretta en Madrid en 1740. Nicolini está a la izquierda, de espaldas a la Beccheretta en atuendo de militar, con la espada desenvainada en la mano derecha y apoyada en el suelo. Detrás, ella ...
Cromolitografía sobre ilustración firmada por Vinfer que muestra a la bailarina catalana Elvira Pujol, conocida con el sobrenombre de "Satanela". La artista, destacada en prensa por lo lujosos de su ...
El folio 134 v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 7) en el cual un ángel desciende al reino mortal para hacer sonar la primera trompeta y ...
Esta obra, pintada por José Camarón y Boronat, fue creada en el siglo XVIII y se encuentra en el centro del retablo de la capilla de San Francisco de Asís en la Catedral de Valencia. En la escena ...
El músico se encuentra en uno de los canecillos de la iglesia. Sobre su hombro izquierdo apoya lo que parece ser un rabel mientras lo sostiene con su mano izquierda. En la otra sujeta un arco curvado....
Se trata de dos esculturas talladas en marfil que representan a sendos angeles tocando instrumentos musicales. También destaca el uso de colores sobre el marfil, como el dorado de la vestimenta.
Busto de Rossini en el centro del abanico rodeado de rayos de sol y de nubes. Se pueden leer dos inscripciones; en la parte superior: "Al inmortal Rossini", mientras que en la parte inferior, se ...
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
Portada de partitura en que se observa al fondo un gaitero, un hombre cantando y una pareja de danzantes. «Primer pot pourrí de cantos asturianos de Víctor Sáenz» Nota: «A mis queridas sobrinas ...
El folio 138v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (VIII, 12) en el cual un ángel hace sonar la cuarta trompeta y, como consecuencia apagar la ...
Anverso: Apolo citaredo (ataviado con túnica y manto) en el centro de la composición, flanqueado por dos grupos de personajes de elegante compostura; frente al dios se sitúan dos mujeres, ...
Se trata de una fotografía de un cuadro original de Francisco de Zurbarán. El cuadro original se conserva en el Museo de Grenoble (Suiza). Se muestra la adoración de los pastores al niño Jesús. Se ...
Representación de la Virgen María en el centro de la imagen. El Niño Jesús aparece sentado sobre su rodilla izquierda. Nueve ángeles músicos rodean la escena interpretando instrumentos musicales. ...
La diosa Atenea es transportada por los aires sobre un ser alado, un fantástico híbrido que le sirve de cabalgadura. Su iconografía es inusual por el casco puntiagudo que cubre su cabeza, pero ...
Un dibujo sobre papel agarbanzado verjurado: pluma, pincel, lápiz negro, tinta y aguadas marrones. Indicando el retrato de una mujer que está en medallón oval sostenida por Minerva y la Música. ...
En la escena se encuentra Orfeo sosteniendo una lira da braccio junto a unos animales.
Retrato de Juan Bautista Lambert (1884 - 1945). Sobre la imagen, aparece la propia firma del compositor.
Forma parte de cuatro cartones para tapices, de igual tamaño, con destino a las sobrepuertas de la "pieza de conversación" del rey Carlos III en el Palacio Real, Madrid, que representan las alegorías....
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669